FRENOS

¿Hay que sustituir el líquido de frenos? ¿Por qué?​

Con el paso de los años, el líquidio de frenos va perdiendo propiedades y aunque sin notarlo bruscamente, poco a poco va perdiendo fuerza de frenado aumentado con ello la distancia de frenado y reduciendo la seguridad.
Lo recomendable es cambiarlo cada 2 años o a los 30.000 40.000 kilómetros.

¿Cuándo tengo que cambiar las pastillas o zapatas?

Depende mucho del tipo de uso que le des al vehículo (ciudad, carretera, autopista…), así como de tu agresividad al volante. De media, se sustituyen las delanteras cada 60.000 km y las traseras cada 120.000 km. Nuestra recomendación es que se revisen periódicamente en cada revisión del vehículo.
Las zapatas se usan en las ruedas traseras de algunos vehículos y se debe revisar a los 120.000km aproximadamente

¿Qué ocurre si no las cambio?

Pues la eficiencia de frenado se reducirá hasta en un 90% incluso y se dañarán los discos de freno, incluso puede llegar a partirse y perder el freno completamente pudiendo llegar a originar un accidente.
Por ello, debido al bajo coste del mantenimiento y las increíbles consecuencias que puede general un mal cuidado de los mismos, recomendamos que hagan un correcto mantenimiento de los frenos por su seguridad.

¿Mi coche me avisa del desgaste de las pastillas de freno?

Algunos vehículos sí tienen un testigo en el cuadro de instrumentos que te avisa del desgaste de los mismos pero no en todos, independientemente del año de fabricación, por lo que siempre recomendamos revisarlos periódicamente. A veces, otro aviso, es que empieza a chirriar en la frenada o circulación.
  Si tienes dudas te recomendamos que vengas al taller y uno de nuestros técnico te atenderá.